Odontología, estética dental y ortodoncia en Ourense

En la Clínica Val contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados en el sector de la odontología, que tratan cualquier problema bucal del paciente con el máximo cuidado.

Odontología General Conservadora

Este tratamiento consiste en restaurar la caries y devolver al diente su forma y función. Si se deja evolucionar la caries dental, esta afectará a la pulpa, produciendo un dolor muy agudo que precisará al final hacer una endodoncia.

Además, en Clínica Val proporcionamos restauraciones del diente cada vez más estéticas, gracias a nuestra constante renovación en lo que a técnicas odontológicas se refiere.

Estética Dental

En Clínica Val tratamos alteraciones para mejorar el aspecto de su sonrisa. Lo fundamental de una sonrisa natural y bonita es que goce de buena salud.

Tratamientos como carillas de cerámica o composites, blanqueamientos dentales y reposición de dientes perdidos nos ayudan a devolver la alegría a nuestra sonrisa y rejuvenecer la apariencia.

Ortodoncia

Buscamos conseguir una correcta oclusión dental y mejorar la estética de la sonrisa y de la cara.

En ortodoncia distinguimos dos clases:

  • Aparatología funcional: cuando a nuestros pacientes aún les queda crecimiento colocamos ortopedia y aparatos removibles que nos ayudan a dirigir el crecimiento facial. Es el caso de los Hyrax o disyuntores maxilares. En las clases III o pronatismos los usamos combinados con máscara facial.
  • Aparatología fija: en adultos y niños mayores de 12 años. Hablamos de los clásicos brackets. Usamos además brackets estéticos de porcelana y de zafiro. Últimamente hemos incorporado la ortodoncia invisible tipo Invisalign.

Implantología

La implantología dental es la disciplina de la odontología que tiene como objetivo sustituir dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de un implante dental en el hueso maxilar o mandibular.

El implante dental es un producto sanitario diseñado para sustituir la raíz que falta y mantener el diente artificial en su sitio. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso. La superficie del implante puede presentar diferentes texturas y recubrimientos, utilizadas habitualmente para aumentar su adhesión al hueso.

En la Clínica Val se utilizan implantes Straumann, con sede en Basilea (Suiza), una marca líder mundial en la odontología implantológica, restauradora y regenerativa. En colaboración con clínica punteras, institutos de investigación y universidades, investiga, desarrolla y fabrica implantes dentales, instrumental, productos de prótesis dental y de regeneración tisular.

El avance en las técnicas de regeneración nos proporciona más posibilidades de colocar implantes en áreas de atrofia ósea maxilar.

El tratamiento tiene dos fases:

  • En la primera se coloca el implante. Se cierra la mucosa y se espera la integración de 2 a 3 meses.
  • Pasado este tiempo, en una segunda fase se coloca la prótesis.

Endodoncia

Cuando la caries llega al nervio del diente se produce un proceso irreversible, que solo se subsana con la limpieza y sellado hermético de los conductos con gutapercha para que las bacterias no vuelvan a reproducirse.

En Clínica Val disponemos de endodoncia mecánica y de obturadores termoplásticos.

Patología de ATM

La ATM es la articulación que nos permite abrir y cerrar la boca, masticar... y se compone del cóndilo mandibular que se articula en el hueso temporal del cráneo. Entre el cóndilo y la cavidad glenoidea hay un disco que si no acompaña al cóndilo produce dolor, chasquido y limitación a la apertura de la boca.

El 40% de la población adulta presenta alguna alteración funcional que podría corregirse con una “placa de descarga”. Especialmente indicada en pacientes bruxómanos.

Pida su cita

Si desea un servicio de odontologia profesional y de calidad llame a Clínica Teresa Val.

634 818 825