Odontología, estética dental y ortodoncia en Ourense

En la Clínica Val en Ourense contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados en el sector de la odontología, que tratan cualquier problema bucal del paciente con el máximo cuidado. Nuestros dentistas cuentan con muchos años de experiencia en el sector por lo que le asesorarán para encontrar el mejor tratamiento para sus dientes.

Odontología General Conservadora

La Odontología General Conservadora es la rama de la odontología que tiene como objetivo restaurar las caries y devolver al diente su forma y su función. Los dentistas de la Clínica Val informamos de que si se deja evolucionar una caries en un diente llegará a afectar a la pulpa del ciente lo que provocará, además de un dolor muy agudo, una infección en el propio hueso y por lo tanto se precisará una endodoncia.

Gracias a nuestra trayectoria en el sector en nuestra clínica dental en Ourense realizamos restauraciones del diente cada vez más estéticas. El equipo de Clínica Val trabajamos y nos formamos continuamente para conocer las nuevas técnicas relacionadas con la odontología y poder aplicarlas en nuestros tratamientos.

Estética Dental

En Clínica Val corregimos y eliminamos todas las posibles alteraciones que se presenten en los dientes para lograr el mejor aspecto de las sonrisas de nuestros pacientes. Para los dentistas que formamos el equipo de esta clínica dental en Ourense lo principal de una sonrisa natural y bonita es que ésta goce de una buena salud bucodental.

Dentro de los tratamientos de estética dental que realizamos podemos diferenciar, por ejemplo, la utilización de carillas de cerámica o composites, los blanqueamientos dentales o la reposición de dientes perdidos con tratamientos de implantología y prótesis. Gracias a la estética dental conseguimos rejuvenecer la sonrisa de nuestros pacientes y devolverles su alegría.

Ortodoncia

Con los tratamientos de ortodoncia que realizamos en nuestra clínica dental lo que buscamos es mejorar la estética de la sonrisa de nuestros pacientes y, a la vez, lograr una correcta oclusión dental.

En los tratamientos de ortodoncia que realizan nuestros dentistas distinguimos dos tipos:

  • Aparatología funcional. Este tipo de aparatos dentales los utilizamos cuando nuestros pacientes aún son jóvenes y por lo tanto su boca todavía va a crecer. En estos casos, por tanto, trabajamos con aparatos removibles que nos ayudarán a dirigir el crecimiento del paciente y a resolver las posibles alteraciones en los dientes. Dentro de este tipo de aparatología podemos distinguir, por ejemplo, los disyuntores maxilares o los Hyraz. En caso de que el paciente presente prognatismos los utilizamos combinándolos con el tratamiento a través de una máscara facial.
  • Aparatología fija. Estos aparatos dentales fijos los utilizamos en pacientes adultos o en niños mayores de 12 años. Dentro de esta aparatología diferenciamos los clásicos brackets y también los novedosos brackets estéticos fabricados con porcelana y zafiro. Además, en la actualidad en nuestra clínica dental hemos añadido el tratamiento de ortodoncia invisible también llamada "Invisalign".

Implantología

En nuestra clínica dental en Ourense contamos con odontólogos especializados en implantología dental, disciplina que tiene como objetivo sustituir dientes perdidos con una intervención quirúrgica de un implante dental ya sea en el hueso mandibular o en el maxilar.

Los implantes dentales están diseñados para sustituir la raíz que falta en el hueso y, por lo tanto, mantener la pieza dentaria artificial en su sitio. Los implantes dentales con los que trabajamos en Clínica Val están fabricados con materiales biocompatibles que no producen rechazo una vez que se colocan en el hueso. La superficie del implante dental que utilizamos pueden presentar distintas texturas o recubrimientos para conseguir aumentar su adhesión al hueso.

En nuestra clínica dental en Ourense trabajamos con implantes dentales Straumann, firma suiza líder mundial dentro del sector de la odontología implantológica, restauradora y regenerativa. Esta marca, en colaboración con otras clínicas punteras, institutos y universidades desarrolla y fabrica todo tipo de implantes dentales, prótesis dentales e instrumental odontológico de la mejor calidad.

Gracias a los avances en las técnicas de regeneración con las que contamos en Clínica Val ofrecemos a nuestros pacientes más posibilidades y un mayor éxito en la colocación de implantes dentales en el hueso maxilar.

El tratamiento con implantes dentales que realizamos en nuestra clínica dental en Ourense tiene dos fases:

  • Primera fase: en ella se colocan los implantes y se cierra la mucosa. Para la integración de la prótesis se esperan entre 2 y 3 meses.
  • Segunda fase: pasado este tiempo, en esta segunda fase se colocan las prótesis sobre los implantes del paciente.

Endodoncia

Si el paciente que acude a nuestra clínica presenta una caries que le ha llegado al nervio del diente nuestros dentistas planifican un tratamiento de endodoncia ya que éste es un proceso irreversible.

En estos casos por lo tanto en Clínica Val o bien realizamos una endodoncia mecánica o una de obturadores termoplásticos con los que conseguiremos limpiar y sellar de manera hermética los conductos para que las bacterias no vuelvan a reproducirse.

Patología de ATM

La ATM es la articulación que nos permite abrir y cerrar la boca, masticar... y está formada por un cóndilo mandibular que se articula con el hueso temporal del cráneo. Entre el cóndilo y la cavidad glenoidea se encuentra un disco que si no acompaña en el movimiento al cóndilo puede producir dolor, chasquidos y limitación a la hora de abrir la boca a los pacientes.

El 40% de la población adulta presenta alguna alteración en esta articulación y ésta podría corregirse con una “placa de descarga”. Especialmente, estas placas están indicadas para pacientes que presenten bruxismo.

Pida su cita

Si desea un servicio de odontologia profesional y de calidad llame a Clínica Teresa Val.

634 818 825